Bolsas de yute personalizadas

El yute

¡Así se obtiene!

Comenzamos con la siembra que va desde finales de febrero hasta principios de junio. Transcurrido un período de tres o cuatro meses la planta florece y un mes más tarde, la semilla alcanza su madurez. Se cosecha poco después de la floración.
Con una hoz se cortan los tallos cerca del suelo, se atan en fajos y se dejan unos días para que se sequen.
Después de quitar las hojas y las ramas, se disponen los fajos para el enriado (proceso de fermentación) en agua corriente y estancada pero limpia. Cuando la temperatura del agua alcanza unos 30º, el  enriado, se completa en dos o tres semanas. Las fibras poco fermentadas son pegajosas y difíciles de hilar; el yute demasiado enriado es de poco valor y no tiene brillo.
Se separan las fibras de los tallos mojados, se lavan para desprender la corteza adherida y se extienden para su secado. Los manojos se doblan por el centro y se comprimen en balas, con lo que el yute queda listo para su transporte y exportación.

Nuestras bolsas


Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle la mejor experiencia en línea. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies. Más información.
×
Share by: